Convenio de Asociación 139 de 2006

Cuyo objeto era aunar esfuerzos técnicos y económicos para detallar la información hidroclimatológica base para el sistema de información ambiental y socializar los resultados del “proyecto piloto para la gestión integral participativa en la administración del agua en el río Tuluá.

Las actividades desarrolladas en este convenio son:

  • Caracterización de usuarios de agua del río Tuluá en la zona plana: inventario de usuarios, tipificación de diferentes variables sociales, identificación de actores involucrados, determinación de la problemática existente y propuesta de alternativas de solución.
11
  • Generación de caudales específicos medios mensuales y anuales, asociados a varios porcentajes de permanencia en el tiempo (70%, 75%, 80%, 85%, 90%, 95%) para las cuencas de primer y tercer orden del Valle del Cauca, siendo de primer orden 12 cuencas cuyo cauce principal desemboca directamente al océano Pacífico y de tercer orden 35 cuencas que drenan sus aguas directamente al río Cauca; las cuencas que no están instrumentadas se genera la información de caudales con el modelo hidrológico lluvia – escorrentía HBV.
12

13a13b

  • Generación del resumen ejecutivo de los avances obtenidos, hasta diciembre de 2006, en las actividades técnicas adelantadas en el “PROYECTO PILOTO PARA LA GESTIÓN INTEGRAL PARTICIPATIVA EN LA ADMINISTRACIÓN DEL AGUA EN EL RÍO TULUÁ”.
14
  • Evaluación social, económica y ambiental de las alternativas técnicas de uso conjunto del recurso hídrico para las cuencas de los ríos Guadalajara y Tuluá y las quebradas de San Pedro y Chambimbal.

15a15b

  • Edición cartográfica de los parámetros hidroclimatológicos a nivel de subcuenca en el Departamento del Valle del Cauca y de la cuenca en el Alto Cauca en el Departamento del Cauca.
17
Compartir

2ymedio